Buscar en nuestro portal:
 
Avisos importantes
Dónde estamos
San Estanislao de Kostka
C/ Príncipe de Vergara 4-8
37003 Salamanca
Tfno: 923 125203
Fax: 923 125202
colegio@sanestanislao.net
SEK. 09-02-2017

LA EXPERIENCIA DE COLEGIO DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS

Antiguos alumnos

Un grupo de antiguos alumnos del colegio, que ahora están en 1ºBACH, continúan vinculados al mismo y a la Parroquia del Milagro, haciendo distintos voluntariados y actividades en la Parroquia, en Entreculturas y en distintos sitios de la ciudad. Nos reunimos una vez al mes para reflexionar sobre esas experiencias de voluntariado y para continuar el camino de crecimiento humano que se inició en el colegio. Compartimos experiencias y tratamos temas de actualidad. Todo en un clima de confianza, respeto, trasparencia y hondura. Estos grupos, llamados "Grupos de Apoyo y Reflexión", están abiertos a otros alumnos de otros colegios e Institutos.

En una de las reuniones los antiguos alumnos que están ahora en 1ºBACH recogían sus impresiones sobre lo que les había aportado el colegio. Está escrito por Teresa Martín, pero es el eco del sentir de todos...

Eso es lo que hace de nuestro colegio un lugar único, su manera de educar una nueva forma de vida. San Estanislao no nos limita solo a adquirir conocimientos teóricos, sino que también enseña a las personas a vivir de verdad.


La gente pasa años y años estudiando aspectos determinados con los que alcanzarán un trabajo concreto. Jamás estaremos definidos por nuestro empleo, ni nos veremos reducidos a la profesión que tengamos.


Este colegio nos da la posibilidad de llenar los espacios que van más allá del horario laboral. Construye un modelo de vida distinto capaz de inspirar el cambio. Vivimos desde la solidaridad y la convertimos en instrumento de las relaciones humanas.


Por eso, los antiguos alumnos siempre sentiremos este centro el hogar de nuestro espíritu. Espero que los actuales puedan tratarlo como la casa de todos. Juntos, ladrillo a ladrillo. 


Teresa Martín - Antigua alumna del Colegio