Buscar en nuestro portal:
 
Avisos importantes
Dónde estamos
San Estanislao de Kostka
C/ Príncipe de Vergara 4-8
37003 Salamanca
Tfno: 923 125203
Fax: 923 125202
colegio@sanestanislao.net
SEK. 16-02-2017

MIÉRCOLES DE CENIZA

1 de marzo de 2017
Miércoles Ceniza 2017

Miércoles de Ceniza es para los católicos día de ayuno y abstinencia, se realiza la imposición de la ceniza a los fieles que asisten a Misa. Da inicio a la “Cuaresma” (40 días de preparación para la Pascua) que termina el Domingo de Ramos.

Estas cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza o la frente de los fieles, como signo de la caducidad de la condición humana. Mientras lo hace repite las palabras “Recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir”. La ceniza representa la destrucción de los errores del año anterior al ser éstos quemados. 

 

Horario y distribución de las celebraciones:

  • PADRES: el miércoles 1 de marzo,  en la parroquia de El Milagro de San José. En las misas de ese día, especialmente para la misa de las 20 horas. P. Pablo Veiga Sj  y Quique Gómez Puig Sj. Párroco y Vicario de la parroquia del Milagro.
  • INFANTIL: Preparar la celebración y realizarla en la capilla del colegio con el P. Quique Gómez Puig Sj De 9,15 a 10:00.  La responsable de pastoral de la etapa de infantil, Paquita,  y las profesoras de infantil  preparan la celebración.
  • PRIMARIA: en la Parroquia del Milagro de San José, Preside la Celebración Teodoro García Sj. Pedir algún sacerdote más para la imposición de la ceniza de 9,45 a 10,30. La prepara el coordinador de pastoral de primaria y Teodoro Sj.
  • SECUNDARIA:  se realizarán dos celebraciones: una para primero y segundo de la ESO presidida por Rubén Alonso Sj y otra para tercero y cuarto de la ESO presidida por Quique Gómez Puig Sj., a las 10,30 los de primero y segundo y a las 11,15 los de tercero y cuarto (justo después del recreo corto, se van directamente a la Parroquia los de primero y segundo de la ESO, después que avisen a los de tercero y cuarto para bajar). La prepara el coordinador de pastoral de Secundaria. Quique Gómez Puig Sj y Rubén Alonso Sj.