Buscar en nuestro portal:
 
Avisos importantes
Dónde estamos
San Estanislao de Kostka
C/ Príncipe de Vergara 4-8
37003 Salamanca
Tfno: 923 125203
Fax: 923 125202
colegio@sanestanislao.net
SEK. 05-10-2017

SOBRE TODO, GRACIAS POR LAS MISIONES Y LOS MISIONEROS

Semana del 16 al 22 de octubre 2017
Domund 2017

A lo largo de esta semana, en nuestro colegio celebramos el DOMUND: es el día que la Iglesia le dedica a la misión y a los misioneros. Es una fiesta donde se celebra que hay muchas personas que han hecho lo que Jesús les ha pedido y han cambiado sus vidas para salir de su tierra y anunciar la Buena Noticia.

 

Se trata de exhortar a las comunidades eclesiales, educativas, a los fieles cristianos y al Pueblo de Dios, a tener coraje para vivir la misión, entregando generosamente y con valor la fe recibida.

  • “Sé valiente... El papa Francisco exhorta permanentemente a tener el valor de retomar la audacia del Evangelio. Coraje y valentía para salir de nosotros mismos, para resistir la tentación de la incredulidad, para gastarnos por los demás y por el Reino, para soñar con llegar al más apartado rincón de la Tierra. Es la hora de tener valor para tomar parte en la actividad misionera de la Iglesia.

 

  • ... la misión te espera” Hasta el último confín. La misión no tiene límites ni fronteras. Tampoco hay en ella acepción de personas. Todos estamos llamados a la misión. El anuncio del Evangelio se ha transformado en una necesidad del creyente: es como la respiración. La mayoría de los bautizados viven la misión en el lugar donde habitan, algunos son enviados por la Iglesia a otros ámbitos geográficos; pero todos sienten la necesidad de transformar su existencia en un compromiso misionero.

 

 

Os invitamos a colaborar y a participar en esta campaña a través de vuestros donativos. SOBRE TODO, GRACIAS anticipadas por vuestra colaboración desde la Pastoral Colegial. MÁS EN LAS OBRAS QUE ENLAS PALABRAS.

 

El Equipo de Pastoral Colegial