Buscar en nuestro portal:
 
Avisos importantes
Dónde estamos
San Estanislao de Kostka
C/ Príncipe de Vergara 4-8
37003 Salamanca
Tfno: 923 125203
Fax: 923 125202
colegio@sanestanislao.net
Alonso Escamilla. 05-12-2017

PRESENTACIÓN DE UN MANUAL PARA EMPODERAR CÍVICAMENTE A LOS JÓVENES SALMANTINOS A TRAVÉS DE PLATAFORMAS ELECTRÓNICAS

Salamancartvaldia.es
Proyecto Europeo

El objetivo de este documento es ofrecer un panorama general sobre las plataformas electrónicas existentes en el mercado.

Este viernes, 1 de diciembre, se presentó el “Manual de Plataformas Electrónicas para el Empoderamiento Cívico” de jóvenes de nivel secundario en el Colegio San Estanislao de Kostka. El objetivo de este documento es ofrecer un panorama general sobre las plataformas electrónicas existentes en el mercado, las características que cada una de éstas posee y, al mismo tiempo, delinear cómo sería la plataforma ideal para empoderar cívicamente a las nuevas generaciones de europeos.

 

Este manual sistematiza información sobre 10 plataformas electrónicas: DemocracyOS, Airesis, OPIN, Consider.it, Loomio, CommunityPlanIt, OurSpace, Change.org, Rousseau y Civic Flow. Sobre cada una de éstas se analizan las siguientes dimensiones: facilidad en el registro, niveles de seguridad, conectividad con redes sociales, guías para saber cómo utilizarla, el diseño estético-visual, el establecer redes con otros usuarios y el propio uso de la plataforma.

 

Además, como valor añadido, el manual cuenta con una sección diseñada exclusivamente por jóvenes de Salamanca, Palermo y Londres. Los participantes de estas tres localidades sostuvieron una sesión para explorar y probar la plataforma DemocracyOS. Gracias a esto, los jóvenes pudieron evaluar la plataforma e, incluso, diseñar propuestas para combatir el desempleo juvenil. Las cuales quedan reflejadas en esta sección del manual.

 

Finalmente, se espera que este manual sea utilizado por diversos agentes sociales (autoridades políticas, asociaciones juveniles, empresas sociales) para diseñar e implementar sus propias plataformas electrónicas para empoderar cívicamente a las nuevas generaciones de europeos.

 

Continuar leyendo la noticia completa en SALAMANCA RTV AL DIA