Buscar en nuestro portal:
 
Avisos importantes
Dónde estamos
San Estanislao de Kostka
C/ Príncipe de Vergara 4-8
37003 Salamanca
Tfno: 923 125203
Fax: 923 125202
colegio@sanestanislao.net
SEK. 30-01-2018

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ Y LA NO-VIOLENCIA ESCOLAR

Incluye fotos del evento
Día de la Paz

Un año más nos hemos juntado todo el colegio para alzar nuestras voces en contra de la guerra y de las injusticias que vive nuestro MUNDO y celebrar el Día de la PAZ y la No-Violencia Escolar.

Queremos construir la paz. La paz es una de las mayores ansias del ser humano. Hay tantas maneras de decir: hacer las paces, trabajar por la paz, vivir en paz, desear la paz, dar paz… Es unos de los mejores sueños de todos los tiempos. Además toca a todos los niveles de la existencia humana: la paz social, la familiar, la paz interior… ¡Cuántas luchas por conseguir la paz!

 

A menudo pensamos que la paz es un estado, una situación de ausencia de conflicto, de guerra, de lucha, como una manera tranquila de vivir sin sobresaltos. Sin embargo, una y otra vez se rompe ese tipo de armonía que se parece a lo que llamamos paz; y vuelta a empezar por conseguir eso que añoramos. Pero, tal vez, la paz no sea un estado sino una dinámica, un trabajo sostenido, una tarea que nunca acaba. Quizá la paz sea esa condición necesaria (social o familiar o personal) donde pueden emerger las realidades más humanas, esas que nos hacen mejores. Esas condiciones hay que buscarlas, trabajarlas, desarrollarlas. Puede ser en lo social (justicia, equidad, respeto, tolerancia, libertad…), o en lo personal (autoconocimiento, cariño, autenticidad, sabiduría…).

 

Por ello, siempre estaremos siendo constructores o destructores de paz. Siempre será algo inacabado, y por ello siempre habrá posibilidad de avanzar en ese camino de la paz. Qué hermoso encontrar personas que trabajan por la paz, personas pacíficas, pacificadas, hacedores de paz.

 

Es una de las bendiciones mayores en la convivencia social y fraterna. A su vez, la paz es también un don, un regalo, una bendición. Solemos decir encontrar la paz, pedir la paz, recibir la paz.

 

Carta de Asís, enero 2017

 

  

“Basta con una mano para matar.

Necesitamos dos para acariciar, dos para aplaudir,

todas las manos del mundo para la paz.”

(Gloria Fuertes)


 

 
Contenidos relacionados
Manifiesto por la PAZ - 4º ESO Fecha: 30.01.2018    Categoría: Noticias    Autor: SEK