Buscar en nuestro portal:
 
Avisos importantes
Dónde estamos
San Estanislao de Kostka
C/ Príncipe de Vergara 4-8
37003 Salamanca
Tfno: 923 125203
Fax: 923 125202
colegio@sanestanislao.net
SEK. 02-06-2018

EXCURSIÓN FINAL DE CURSO A LA GRANJA “EL TRILLO”

Excursión a la granja

El jueves día 31 de mayo, los alumnos de 2º de educación primaria fuimos de excursión a la Granja “El Trillo”, en Villaralbo, Zamora.

Os contamos todo lo que hicimos: llegamos y nos recibieron muy amablemente, nos dividimos en tres grupos diferentes y nos colgaron una etiqueta identificativa para cada grupo.

 

Visitamos la granja, vimos animales acuáticos y aves (ocas, patitos, tortugas, faisanes, gallinas), animales del corral (cerdo vietnamita, conejos, chinchillas), animales del prado (caballo, oveja, cabra, pony, ternero). ¡¡Pudimos dar hierba del campo al caballo y al burrito!!

 

En el taller de las plantas aromáticas conocimos algunas especies: lavanda, hierbabuena, menta, tomillo, romero, salvia…

 

También regamos las plantas del invernadero (calabacines, tomates, lechugas, cebollas, zanahorias) y plantamos nuestra propia lechuga en un tiesto que luego trajimos a casa.

 

En el taller de respostería, aprendimos a hacer la masa de magdalenas, y las horneamos. Cada niño recibió un paquete con dos magdalenas hechas por ellos mismos.

 

Cuando llegó la hora de comer, cogimos nuestras mochilas y nos fuimos a una zona boscosa de la granja, nos sentamos a comer nuestros bocadillos, fruta, panecillos, ensaladas, etc. Fue genial!!! Después recogimos todo y tiramos toda la basura a las papeleras, porque somos unos alumnos muy limpios y cuidamos el medio ambiente.

 

El viaje también fue genial: Santi, el padre de Iván condujo el autobús. Nos llevó y nos trajo estupendamente. Además en el autobús que le gusta a Iván (con techo solar, televisiones que se pliegan sobre el techo, con dibujos y pegatinas en la carrocería del autobús…)

 

Fue un día estupendo, nos divertimos, lo pasamos genial, convivimos juntos los alumnos de las dos clases, compartimos nuestro tiempo, nuestras risas, nuestros juegos e incluso nuestra comida, chuches, … ¡Somos muy buenos compañeros!