Buscar en nuestro portal:
 
Avisos importantes
Dónde estamos
San Estanislao de Kostka
C/ Príncipe de Vergara 4-8
37003 Salamanca
Tfno: 923 125203
Fax: 923 125202
colegio@sanestanislao.net
SEK. 09-04-2019

ACTIVIDAD PARA LA PREVENCIÓN Y DETECCIÓN TEMPRANA DE LA ADICCIÓN AL JUEGO

Presentación a cargo de la Concejala Carmen Sánchez Bellota

Con esta actividad se pretende que los jóvenes conozcan los riesgos de llevar a cabo determinadas conductas relacionadas con el juego y que aprendan cómo prevenir una posible adicción.

Además se hace especial hincapié en los riesgos que conlleva la modalidad de juego “online” y, en concreto, las apuestas deportivas, ya que en la actualidad son causa de gran preocupación entre los jóvenes, representando el tipo de juego más consumido en internet.

 

Esta actividad es una de las novedades en la programación de actividades educativas de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para el curso 2018/2019 y se realiza en colaboración con el Servicio de Asistencia Psicológica de la Universidad Pontificia.

 

 

Con esta charla impartida por la psicóloga y antigua alumna del colegio, María Wobboking, se busca mostrar a los jóvenes en qué consiste la adicción al juego, darles a conocer los factores de riesgo y de protección para prevenir una adicción al juego y revelarles las señales de alarma que advierten de un posible problema con el juego.

 

Los escolares conocen, a través de esta charla, las graves consecuencias del desarrollo de una adicción al juego.

 

Pero la parte más importante de esta actividad es la preventiva ya que se les facilitan pautas de actuación para la prevención de la adicción al juego y herramientas para detectar cuándo una persona presenta problemas con el juego.

 

Para acceder al vídeo publicado en el canal de televisión LA 7, pincha en el siguiente enlace:

 

 
Contenidos relacionados
La Gaceta 9 de abril Fecha: 09.04.2019    Categoría: Noticias    Autor: La Gaceta de Salamanca