Buscar en nuestro portal:
 
Avisos importantes
Dónde estamos
San Estanislao de Kostka
C/ Príncipe de Vergara 4-8
37003 Salamanca
Tfno: 923 125203
Fax: 923 125202
colegio@sanestanislao.net
SEK. 10-05-2019

PROYECTO INTERNACIONAL DE RESISTENCIA DE ANTIBIÓTICOS

Alumnos de 4º ESO
Alumnos investigando

Después de la participación de los alumnos de 4º de Secundaria de Biología y Geología en el proyecto MicroMundo (SWI) en colaboración con el Instituto de Biología Funcional y Genómica y la Universidad de Salamanca, este miércoles y jueves, 15 y 16 de mayo, se celebrará el Taller sobre resistencia a antibióticos y la Jornada de Clausura del Proyecto SWI.

El proyecto SWI fue creado en el año 2012 en Estados Unidos como una estrategia para abordar los objetivos principales consistentes en fomentar vocaciones investigadoras en jóvenes estudiantes y concienciar del problema de la crisis antibiótica, constituyendo una gran amenaza para la salud a nivel global y siendo una de las líneas prioritarias en Salud Pública dictadas tanto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como por la Asamblea General de las Naciones Unidas.



El experimento invitó a nuestros alumnos a iniciar la búsqueda de microorganismos productores de nuevos antibióticos explorando la biodiversidad microbiana en suelos. Es una propuesta de Aprendizaje - Servicio (ApS) que integra técnicas de aprendizaje activo y problemas con impacto directo en la sociedad.

 

El próximo miércoles 15 de mayo el Instituo de Biología Funcional y Genómica te invita a conocer el problema de la resistencia a los antibióticos donde nuestros alumnos ya han experimentado en primera persona la búsqueda de nuevos antibióticos contra las "superbacterias".

 

 

 

Además, el jueves 16 de mayo a las 17 horas, dará comienzo la jornada de clausura del proyecto MicroMundo (SWI) donde se presentarán los hallazgos conseguidos por nuestr@s chic@s y se realizará la posterior ceremonio de clausura, donde padres, profesores y amigos, estáis invitados a acompañarnos. El acto tendrá lugar en el edificio Dioscórides de la Facultad de Biología.

 

 

Estamos seguros de que nuestros alumnos han aprendido, crecido y disfrutado con esta fantástica experiencia.