Buscar en nuestro portal:
 
Avisos importantes
Dónde estamos
San Estanislao de Kostka
C/ Príncipe de Vergara 4-8
37003 Salamanca
Tfno: 923 125203
Fax: 923 125202
colegio@sanestanislao.net
SEK. 19-03-2020

CARTA A SAN JOSÉ

Cartas a San José

Querido San José:

Como tú muy bien sabes, desde hace muchos, muchos años, todos los niños y niñas del colegio te escribimos una carta el día de tu santo para contarte cosas nuestras y pedirte algún favorcillo.

 

Este año, es un año muy especial, creemos que el más especial de todos los que te hemos escrito, porque no podemos estar en el colegio, todos tenemos que quedarnos en nuestras casas para cuidarnos. Pero no queremos que te quedes sin nuestra carta.

 

Sabemos que la vida es hermosa cuando nos preocupamos por los demás, cuando podemos mirar a nuestra familia, a nuestros amigos, jugar con ellos, comer con ellos, reír y llorar con ellos. Cuando luchamos por tener buen ánimo, por transmitírselo a los que están pasándolo mal estos días. Cuando nos sentimos solidarios y unidos, cuando, juntos, nos esforzamos para que el mundo se levante porque con este problema parece que está caído.

 

Estos días salimos a los balcones y nos asomamos a las ventanas para aplaudir a todos los que están trabajando por el bien común. Si alguno que no supiera lo que está pasando nos viera, pensaría que estamos un poco locos, pero es que tenemos coraje, entusiasmo, ilusión y no renunciamos a soñar en la felicidad de todos.

 

Tú nos has enseñado a ello, con el ejemplo de cuidar del Niño Jesús y de María. Preocupándote por todos y sin darte nunca ninguna importancia.

 

Pero también te decimos que no pienses que, porque no vamos al colegio, estamos desaprovechando los días. ¡No! Los profesores se han empeñado, con imaginación, con su conocimiento y su corazón, en ponernos tareas en la red y, desde casa, nos esforzamos para seguir aprendiendo. 

 

Para terminar, como siempre hacemos, queremos pedirte algo, este año sólo una cosa.

 

Como te hemos dicho antes, estamos en un tiempo especial, por eso lo único que te pedimos es que nos protejas a todos, a nosotros, a nuestras familias, a los profesores y los que trabajan en el colegio, a nuestros vecinos, a todos los que queremos, a los que no conocemos…

 

Te aseguramos que vamos a seguir viviendo intensamente, con nuestras manos, nuestra boca, nuestros pies, con imaginación y fantasía para no incomodar mucho en casa, porque #LosDelSanEstanislaoNosQuedamosEnCasa.


GRACIAS SAN JOSÉ

 

 
Contenidos relacionados
Carta a San José - 2020 Fecha: 19.03.2020    Categoría: Noticias    Autor: SEK